Cambiar tamaño de la fuente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual 20 Feb 2020 11:55

Autor Mensaje
 Asunto: WRC#13 Wales Rally 13-17Noviembre 2013 FINAL!
NotaPublicado: 03 Nov 2013 23:19 
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Esta semana se corre el rally final de la categoría 2013, Sebastian Ogier es el indiscutible campeón del 2013, pero parece que su sed de victorias no está saciada y seguirá luchando con Latvala, Neuville e Hirvonen. La carrera en Gales es sobretodo en barro.
Poco a poco iré poniendo videos y fotos de este final de año.

Última edición por MrDrap el 14 Nov 2013 14:26, editado 2 veces en total
Sin motivo

Asunto: Re: WRC#13 Wales Rally 13-17Noviembre 2013 FINAL!
NotaPublicado: 14 Nov 2013 14:29 
Site Admin
Site Admin

Imagen

Ogier por delante de Neuville en el tramo de calificación.

Parece que Ogier no va a parar su coche y ya teniendo el mundial sigue demostrando que su coche Polo R está muy fuerte para esta categoría...
Eso sí... por tan sólo 0.070 !
Con un clima extremo, el francés ha sido el más rápido en el tramo de Llandegla de 3.11 kilómetros al volante de su Volkswagen Polo R WRC y podrá elegir primero su posición de salida para los tramos que se disputarán esta noche.

El tramo de calificación dejará de disputarse en la temporada 2014 y en su última edición se ha celebrado con fuertes lluvias y vientos típicos de la zona que han puesto a prueba a los pilotos.

Ogier no estaba preocupado y ha comentado a wrc.com en la meta: “A veces las condiciones significan que es mejor salir primero a la pista y otras veces no. La adherencia es buena, de hecho la lluvia ha ayudado al agarre y no está mal salir el primero”.

Neuville, que tiene como objetivo asegurar el subcampeonato del mundo, ha acabado decepcionado por no haber podido superar al Campeón del Mundo de 2013 con su Ford Fiesta RS WRC. “No ha sido mi mejor tramo. He intentado atacar con fuerza hacia el final, pero he perdido algunas décimas en la salida cuando he sido muy conservador en algunas zonas”, ha comentado el belga.

Ogier y Neuville han sido significativamente más rápidos que el resto de pilotos. Evgeny Novikov ha restado importancia a una salida que sufrió durante sus test en el noroeste de Inglaterra la semana pasada marcando el tercer mejor crono con su Fiesta RS WRC a 1.8 segundos de Ogier.

Jari-Matti Latvala, que está peleando con Neuville por el subcampeonato, ha cedido 2.1 segundos con su compañero para terminar cuarto, el finlandés ha explicado que quiere poner más blanda la puesta a punto de su Polo R WRC después de que los test previos a este rallye no le hayan servido para nada.

“He sido muy conservador. No estaba seguro y aflojé en las zonas rápidas. He cambiado la puesta a punto con respecto a los test que hicimos antes del rallye. Era muy difícil, pero creo que tengo mejor agarre”, ha comentado.

Mads Ostberg y Mikko Hirvonen han completado el top 6, aunque Hirvonen no estaba muy contento: “No he tenido buenas sensaciones, no es un gran inicio”, ha dicho el piloto del equipo Citroën.

Robert Kubica ha sido séptimo en su debut con un World Rally Car, el polaco estaba muy satisfecho de su rendimiento aunque ha vuelto a recordar que “tengo mucho por aprender”.

Estos son los cronos del tramo de calificación:
1. Sebastien Ogier 1min 52.708s
2. Thierry Neuville + 0.070
3. Evgeny Novikov + 1.889
4. Jari-Matti Latvala + 2.168
5. Mads Ostberg + 2.759
6. Mikko Hirvonen + 2.979
7. Robert Kubica + 3.381
8. Dani Sordo + 3.483
9. Andreas Mikkelsen + 3.732
10 Martin Prokop + 6.183
11 Michal Solowow + 12.115

NotaPublicado: 15 Nov 2013 15:26 
Site Admin
Site Admin

El barro ha jugado muy malas pasadas en los tramos del día de ayer y han abandonado Kubica out, Hirvonen Out, pero Ogier no ha tenido ningún problema...

Descripción del tramo:
La especial de Myherin se ha ampliado con nuevas secciones tanto en la salida como en la llegada. Es un tramo rápido y ágil, que combina pistas forestales estrechas con caminos anchos, abiertos a los páramos, con una porción espectacular que pasa entre molinos de energía eólica. El firme es liso y muy ancho en algunas zonas, para permitir el acceso de los camiones a los parques eólicos.

Cómo se desarrolló la acción:

Sébastien Ogier marcha líder del Rallye de Gales GB llegados al ecuador de la etapa del viernes. El francés ha cubierto sin problemas las tres especiales celebradas en los bosques de la zona central de Gales, que se han cobrado las bajas de dos World Rally Cars.

Ogier ha llegado a la asistencia remota de 15 minutos, establecida en Newtown, con 13.5 segundos de ventaja sobre su compañero en las filas del equipo Volkswagen, Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y su Ford Fiesta RS WRC se encuentran hora en tercera posición, 21.9 segundos por detrás del finlandés.

Ogier ha comenzado la segunda etapa de hoy como líder del rallye tras los tramos nocturnos de ayer, y se ha distanciado aún más del resto marcando el mejor tiempo en la primera especial del día, Hafren.

Pero el dominio de Ogier en los tramos se ha terminado ahí, con un decidido Dani Sordo que se ha adjudicado el mejor crono en Sweet Lamb (TC5) y un Jari-Matti Latvala cada vez más confiado, que ha sido el más rápido en la última de las tres especiales de la mañana, Myherin (TC6).

A pesar de la repentina competencia, Ogier se mostraba relajado al llegar al control de meta de Myherin a bordo de su Volkswagen Polo R. “Está bien, pero no tenía tiempos parciales en este tramo y no he encontrado el ritmo correcto”, ha dicho. “No hay que alarmarse. No está del todo mal. Bueno, perder cinco segundos con Jari-Matti no es bueno, pero está bien”.

Myherin es el tramo favorito de Latvala aquí en Gales, y ha marcado un punto de inflexión en el rendimiento del finlandés después de haber comenzado la etapa de hoy con cautela. “He atacado muy fuerte, no había mucho más margen”, ha dicho. “Me ha costado al principio, patinaba mucho, pero me he encontrado con buenas sensaciones cuando hemos seguido. El coche está rindiendo de maravilla. He elegido unos reglajes un poco blandos. Quizá haya tardado demasiado tiempo hoy en despertar”.

Neuville se encuentra a 35.4 segundos del líder. El belga no se ha encontrado del todo cómodo en el barro, y tan solo ha logrado marcar el séptimo mejor crono en Myherin. “No sé por qué, pero las ruedas patinan demasiado”, ha señalado. “Me estoy manteniendo sobre la carretera, no puedo aspirar a más. Resbala mucho, y en los primeros kilómetros no podía entender lo que estaba viendo en los parciales. Después de eso, he aminorado el ritmo para intentar entender los tramos, ya que son todos nuevos para mí”.

Más conocido por su velocidad en asfalto, el Citroën DS3 pilotado por Sordo ha sido la sorpresa de la mañana, pero con los cinco minutos de penalización que recibió antes del rallye, el español permanece muy lejos en la general, en decimosexta posición.

Después de una inyección de confianza en Sweet Lamb, un tramo que conoce bien, Sordo parecía que volvería a destacar en Myherin. En el kilómetro 14, el español se encontraba a tan solo un segundo de Latvala, pero entonces tuvo que ralentizar la marcha de repente para evitar chocar contra el DS3 de su compañero Mikko Hirvonen, que se encontraba volcado en mitad de la carretera.

El piloto finlandés rodaba cuarto antes del accidente, que ha sido fuerte, según el testimonio de Sordo. La salida de Hirvonen ha completado una mañana de desventuras para el equipo Citroën, que comenzó en el TC4 con el vuelco que ha sufrido Robert Kubica en su debut con un World Rally Car.

Mads Ostberg marcha cuarto, 22 segundos por detrás de Neuville, después de pasarse la mañana experimentando con diferentes reglajes en su Fiesta RS para intentar encontrar más agarre.

Evgeny Novikov ocupa la quinta posición, 10.7 segundos más atrás en relación al noruego, pero arrastra problemas en el control de salida. Andreas Mikkelsen es sexto, seguido de Martin Prokop, en séptimo lugar.

WRC 2

En WRC 2, el galés Elfyn Evans lideraba por 9.5 segundos, pero el finlandés Jari Ketomaa ha reducido ligeramente la distancia durante el bucle matinal. Mark Higgins se encuentra 16.8 segundos más atrás, en tercera posición. Los tres primeros clasificados de esta categoría pilotan sendos Ford Fiesta R5.

Varios pilotos han tenido que interrumpir su marcha en la primera especial del día, Hafren, después del accidente de Robert Kubica. Por ello han recibido tiempos nominales. A continuación, Mark Higgins ha marcado el mejor tiempo en Sweet Lamb, mientras que Ketomaa ha hecho lo propio en Myherin.

NotaPublicado: 16 Nov 2013 04:37 
Moderador
Moderador

Algo de lo que dejó la jornada:
15 Nov 13
Lehtinen takes blame for Hirvonen crash - Culpa de las tomas de Lehtinen para el desplome de Hirvonen

Mikko Hirvonen ha revelado que una nota incompleta del paso del co-conductor Jarmo Lehtinen era la culpable del desplome enorme que han tenido en la reunión GB de País de Gales hoy.

El dúo del equipo Total - Citroen Abu Dhabi ocupaba el cuarto puesto antes de esta jornada y en la etapa de este viernes venía segundo, pero se estrelló pesadamente cerca del final del tercer tramo, los 32km Myherin.

“Desafortunadamente, Jarmo tuvo un error pequeño este vez,” wrc.com dicho Hirvonen. “Era un plano-derecho, aprieta a la quinto esquina del engranaje y él nunca acabó la nota, así que acabo de guardar el sexto engranaje, completamente hacia fuera, y entonces era demasiado atrasado. Era absolutamente un accidente grande.”

El coche resbaló de par en par, después movió de un tirón al revés antes de golpear el parabrisas con el borde de la carretera primero, que levantó y juntó masas de fango a paladas y arruinó la carlinga. Ninguno de los dos conductores fue dañado, afortunadamente, pero ese auto no sirvió más.

“Tenía piedras y el fango lanzado derecho sobre mi cara,” dijo Hirvonen. “El coche está totalmente lleno de fango, yo pienso que hay más en el interior del que hay afuera.”
Lehtinen co-ha conducido a Hirvonen desde 2002 es sus principios en el WRC y tomó la responsabilidad completa del error.

“Era totalmente mi error, perdí mis palabras,” él dijo. “Era un hander derecho largo, largo, plano, apretando en algo más lento y leí la derecha larga que apretaba pero nunca leí el extremo - de alguna manera. No manejé hablar claramente bastante así que él faltó la nota del paso. Era un rodillo grande, grande. No me estoy sintiendo muy satisfecho en el momento.” (textual)

Lehtinen dijo que una decisión sobre el recomienzo el sábado se podría tomar solamente después de una parte posteriora cuidadosa de la inspección en el área de servicio de Citroen.

“Hay un camión de fango adentro, así que es difícil estimar cómo el coche se daña gravemente. Necesitamos despejarlo encima de un pedacito y después tener una mirada.”(textual)

by WRC.com sitio oficial

NotaPublicado: 17 Nov 2013 06:08 
Moderador
Moderador

Hoy mientras se disputaba la etapa del día, por Espn me entretenían viendo acciones del día de ayer,... entre ellas el ostión [golpe de la gran p uta]de Hirvonen desde camara omboard... sencillamente fue como vulgar mente decimos:... se pegó un ostión de la gran p uta".

Espero poder capturar el vídeo; entre tanto comento:

16/11/2013
Nada lo detiene
Ogier se mantiene como puntero del Rally de Gales escoltado por su compañero de equipo Latvala.

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) logró conservar el liderato en el Rally de Gales, que concluirá mañana, con una ventaja de 20.3 segundos sobre su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala.

Ogier, que ya se proclamó campeón del Mundo el pasado mes de octubre, dio una auténtica lección de control y pese a no imponerse en ningún tramo cronometrado no sólo logró conservar la ventaja de 20.1 segundos con la que arrancó la jornada, sino que logró incluso ampliarla en dos décimas más (20.3).

Una renta que Latvala, que se impuso en tres de las especiales de la jornada logró reducir a la conclusión del quinto tramo cronometrado a tan sólo 17.1 segundos, que Sébastien Ogier amplió luego en las dos últimas especiales a los ya mencionados 20.3 segundos.

Férreo control al que logró escapar el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), ganador de los primeros tramos de la jornada, que pasó de la sexta a la cuarta plaza detrás del belga Thierry Neuville (Ford).
CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (VW) 2h33m47s6
2. Jari-Matti Latvala (VW) +20s3
3. Thierry Neuville (Ford) +1m14s4
4. Andreas Mikkelsen (VW) +1m34s4
5. Mads Ostberg (Ford) +1m41s7
6. Martin Prokop (Ford) +6m42s0
7. Dani Sordo (Citroen) +7m45s5
8. Elfyn Evans (Ford) +9m20s5
9. Jari Ketomaa (Ford) +10m20s3
10. Mark Higgins (Ford) +10m55s0

NotaPublicado: 17 Nov 2013 10:52 
Site Admin
Site Admin

Ayer estuve intentando descargar el video pero los de WRC han puesto una emisión de videos pequeños unidos y no se puede descargar :(
así que toca usar un programa de captura de pantalla...

es lo máximo que he podido hacer por remoto a mi equipo, estará disponible a las 11:30 GMT+1

NotaPublicado: 18 Nov 2013 03:47 
Moderador
Moderador

Dejaré el lucimiento del cierre de este evento y este espacio en manos de mi amigo "Drap". El aportará el lujo yo solo la estadística:

Rally Mundial 17/11/2013
Cierre a lo grande
Ogier no tuvo rivales en el Rally de Gales
y así terminó con un triunfo su temporada consagratoria en el WRC.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) ganó el rally de Gran Bretaña, decimotercera y última prueba del Mundial de Rally 2013, que lo tuvo como campeón. El belga Thierry Neuville (Ford Fiesta), en tanto, pudo terminar subcampeón.

La pugna entre Neuville y el finlandés Jari Matti-Latvala (Volkswagen) por el segundo puesto de la general final del año era el principal aliciente de este rally. El nórdico fue segundo en Gales y el belga tercero, pero no fue suficiente para Latvala.

Ogier, el gran protagonista del año en el WRC, consigue así su primera victoria en Gran Bretaña y la cuarta consecutiva esta temporada. Fue campeón matemáticamente en septiembre, en el Rally de Francia, y en total ha ganado nueve de las trece citas de esta temporada.

Haciendo equipo con su copiloto Julien Ingrassia, en Gales dominó desde el principio a pesar de los intentos de su compañero de Volkswagen Latvala por superarle para optar a ser subcampeón de la temporada, una ilusión frustrada en beneficio de Neuville.

by corsaonline.com

Yo, he matizado como he podido las carreras que desde temprana hora pasaron a transmitirse por diversos canales hasta entrada la tarde, en el quincho, junto a la parrilla, haciendo y comiendo el asado con menudencias y tomando de todo a manera de bajativo y pude enterarme del final de este rally por los comentarios de la prensa especializada que trabaja aquí. Un lujo de domingo!!!... uno de los pocos de descanso en el año.

De mi parte, creo que no ha de haber muchas más notas en este segmento y en este VAT1.0 por lo que por las dudas voy a dejar un saludo para todo aquel que se interesó alguna vez por lo que uno ha hecho y escrito aquí.

WRC... Copa - Rally del Mundo 2013 ¡C'est FINÍ!

Todos los horarios son UTC + 1 hora